Tui va a centrar todos sus esfuerzos el próximo año en recuperar el turismo en Egipto, Túnez y Turquía en detrimento de Baleares, que durante estos últimos años le ha servido de destino refugio. Y ha hecho que su facturación se haya disparado cerca de un 30%.
La razón para que el principal touroperador alemán ponga el foco en esa zona son los elevados precios de contratación firmados con los hoteleros de las Islas, un 3% de media superiores a los de la temporada pasada. Por el contrario, en los destinos del norte de África las tarifas se han abaratado un 5%.
Durante la presentación de sus folletos de verano en Gran Canaria, el presidente de Tui Alemania, Sebastian Ebel, aseguró que estos tres destinos copan ahora “las tres primeras plazas” en cuanto a satisfacción de los clientes. Por ello “se prevé que sigan recuperándose”.
cuanto me alegro de que estos destinos se recuperen, algunos hoteleros se van a tener que tragar sus palabras y vendrán arrastrándose a pedir que le llenen los hoteles...... tiempo al tiempo
es verdad que algunos hoteleros están "insoportables" (por decirlo de una manera suave), pero también las agencias, receptivos, bcos de camas, TTOO, etc han tenido sus momentos (y muy largos) de prepotencia y chulería. Benditos tiempos en los que TODOS vendemos y ganamos dinero. está claro que no durará mucho, pero hay que disfrutar mientras dure
Hay un concepto muy básico que es la ley de la oferta y la demanda. No hace falta llevarlo a un terreno de revancha y venganza personal.
La avaricia rompe el saco. Eso es lo que le va a pasar a los hosteleros
Todo es cíclico.