Joan Molas, presidente de la Confederación Empresarial de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha advertido al sector de la recuperación de rivales como Túnez, Turquía o Egipto que buscarán arañar cuota de mercado ofreciendo precios más bajos que los hoteleros españoles.
“Pueden renacer poco a poco”, ha señalado el líder de la patronal, que ha admitido que “los países competidores pronto plantarán cara”. No obstante, su rivalidad se hará patente sobre todo a partir de la primavera de 2017.
Para el invierno, Cehat es optimista. “Estimamos una temporada de invierno similar al año anterior con unas buenas previsiones para Canarias principalmente, así como unas más que aceptables previsiones de reservas para la Costa del Sol. Si las previsiones climatológicas nos acompañan, estimamos comenzar una buena temporada en las estaciones de esquí”, ha dicho Molas en la presentación del último informe del Observatorio de la Industria Hotelera de Cehat y PwC.
La rentabilidad del sector hotelero nacional se mantendrá estable, según los cálculos de los expertos, que han constatado un incremento significativo de los rátios de tarifa por habitación ocupada y de los ingresos por habitación disponible. Ramón Estalella, secretario general de la confederación, ha señalado que hay índices estabilizados porque “no es posible continuar creciendo al mismo ritmo que lo que se hizo el pasado año, que fue un año de récord”.
Para el puente de los días 6 y 8 de diciembre, el sector también tiene perspectivas excelentes, y se espera una buena ocupación tanto en zonas de interior como de costa.
A ver... esto no puede ser! A base de precio?! y donde esta toda esa democracia, eeh?
Hay que poner una tasa a todos los aviones que se dirigen hacia norte de África y pasan encima territorio nacional pq ellos no respetan la industria turística española! Y tmb prohibir vuelos a estos países.