La gestión de la corporación Trump, incluyendo su división de alojamiento turístico Trump Hotels, va a pasar a manos de los hijos del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, antes de que éste sea investido el próximo 20 de enero.
En su cuenta de Twitter, el magnate inmobiliario estadounidense ha anunciado que el 15 de diciembre realizará una conferencia de prensa junto a sus vástagos en Nueva York en la que discutirá este asunto. “Es visualmente importante que, como presidente, no tenga ningún conflicto de intereses con mis variados negocios”, ha escrito en la red de microblogging.
Trump ha recordado que no existe obligación legal de dejar de ser empresario en caso de ser elegido jefe del ejecutivo, pero “se están elaborando documentos legales que me excluyen por completo de las operaciones de negocio. La presidencia es una labor mucho más importante”.
El abogado del future presidente de los EE UU, Michael Cohen, ha afirmado que Donald Trump Jr, Ivanka y Eric Trump, los tres hijos adultos del mandatario electo, serán los encargados de llevar la compañía a través de un fideicomiso ciego mientras su padre esté en la Casa Blanca, informa New York Post.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo