Gran Canaria y Alicante quedarán conectadas con Lisboa mediante un vuelo directo de TAP a partir de junio de 2017. Ambas rutas contarán con un enlace diario, según ha anunciado el presidente de la aerolínea lusa, Fernando Pinto.
La compañía va a incrementar un 10% sus conexiones con España, pues también pondrá más frecuencias entre Oporto y Madrid. Actualmente ya vuelea a la capital española, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, La Coruña, Oviedo y Vigo.
TAP descarta cerrar ninguna de las rutas actuales y el año que viene contará con 1.176 vuelos más que en 2016, pues además de ampliar sus operaciones en España lo hará también en Alemania, Rumanía, Hungría, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
Para cubrir esta actividad, añadirá nueve aviones a su flota, hasta contar con 89 unidades, que irán tanto a la matriz como a la regional TAP Express. El Gobierno de Portugal sigue siendo el propietario del 50% de la aerolínea tras revertirse su privatización. Hay otro 45% en manos privadas del consorcio Gateway y un 5% reservado a los empleados.
Muy buena noticia. Por los vuelos y porque haya competencia. Volar desde Gran Canaria a Lisboa con Binter.Es prohibitivo. Por sus elevadas tarifas. Esperemos que también haya vuelos directos desde Gran Canaria a Faro en no mucho tiempo
Bienvenido la competencia y una mejora de la oferta. Falta hace porque volar con Binter entre Gran Canaria y Lisboa es muy caro.
A ver si también en poco tiempo hay vuelos entre Faro y Gran Canaria.
A ver si hay vuelos a funchal y Oporto