Logitravel ha dejado aparcado el proyecto de montar una cadena hotelera con establecimientos en propiedad (Logitravel montará su cadena con hoteles en propiedad), según confirma a preferente.com el propio Ovidio Andrés. El dueño de la OTA mallorquina explica que los altos precios le han hecho desistir de un negocio que “me hubiera encantado”.
“No es el momento de ir de compras. Hemos mirado 60 proyectos pero no salen las cuentas. Ha sido un año excepcionalmente bueno y eso ha hecho que los precios estén por las nubes. Con ese multiplicador GOP no es sostenible el proyecto”, se lamenta Andrés.
Logitravel lleva meses sondeando el mercado vacacional española, especialmente destinos maduros como el Algarve, Mallorca o Benidorm, para encontrar activos con los que montar SMY Hotels y evitarse así tener dificultades a la hora de conseguir plazas como le ha ocurrido esta temporada.
La tarea se la encomendó a Elton Dalmedo, un ex de Diamond Resorts International (Logitravel llamará SMY Hotels a la cadena que está montando), que no desiste en su empeño de localizar aún algún hotel para gestión. Y es que aunque Logitravel haya renunciado a montar SMY con establecimientos en propiedad, sigue intentando en gestión aunque es consciente de la dificultad para materializar un acuerdo ante la falta de experiencia en el sector hotelero. “Cuando te comparan con Barceló, etc.. es complicado”, dice.
Es facil hacer castillos en el aire, luego viene la cruda realidad que es que las online no son tan rentables dado el poco margen con el que trabajan.
A ver si se les bajan un poco los humos.
tienen la misma y pésima rentabilidad que cualquier agencia de viajes. les deseo muchos éxitos y desde luego apoyo a empresas como Logi travel y no a la miserable agencia de viajes de la esquina de barrio.
agente3 , el infiltrado de logitravel.