El gigante asiático ha anunciado una inversión de dos billones de yuanes (Unos 270.000 millones de euros aproximadamente) en el sector turístico hasta el año 2020. El plan, anunciado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CEDR), incluye un aumento de los ingresos del Sector durante este periodo y espera que contribuya al crecimiento de más de un diez por ciento de su economía y dé empleo a unos 50 millones de personas.
Entre las medidas principales, se propone tanto incrementar la construcción de infraestructuras como estimular la inversión privada en el Turismo. Para ello, pretenden explotar sus grandes activos, especialmente el llamado “Turismo rojo”, centrado en los principales sitios donde tuvo lugar la revolución que dio origen a la República.
Otro de los ámbitos por explotar será el rural, con el objetivo principal de sacar de la pobreza a los habitantes de las regiones menos desarrolladas. El pasado mes julio, el Gobierno aprobó medidas para impulsar el Turismo en estas zonas, con el fin de crear empleo y fomentar el consumo en las comarmas menos desarrolladas de China, buscando así dar prioridad al consumo interno como principal motor de crecimiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo