El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, señaló a preferente.com que “la rentabilidad de los establecimientos hoteleros de la Costa del Sol llegará cuando no tengan que cerrar en temporada baja”. Al respecto aseguró que este año han echado el cierre entre los meses de noviembre y febrero, 66 hoteles, “entre un 5 y un 10 por ciento menos que el año pasado”.
“En los dos últimos años hemos tenido incrementos en la ocupación, pero todavía la estacionalidad afecta a la rentabilidad de los establecimientos”, señaló, incidiendo en que la Administración debería ayudar más a los hoteleros “para fomentar su apertura en las temporadas bajas del año”. Asimismo, explicó que en 2016 no lanzaron ofertas, lo que ha supuesto un aumento de entre el 12 y el 15 por ciento en los precios, que les ha permitido empezar a ser rentables.
Por su parte, Turismo Costa del Sol, hizo públicos ayer los resultados de los indicadores turísticos del destino, el cual finalizará 2016 con los mejores indicadores de su historia, alcanzando los 12 millones turistas, 26 millones de pernoctaciones y un impacto económico de 11,1 millones de euros.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se refería también a los resultados financieros de los hoteles en 2016 señalando que la rentabilidad hotelera presenta un saldo positivo del 11,6% con un grado de ocupación del 64,3 por ciento, casi tres puntos por encima del año anterior. “Crecen los viajeros y pernoctaciones en hoteles de la provincia de Málaga en un 5,6 por ciento y un 7,2 por ciento, respectivamente”, de los que destacan muy significativamente los datos de viajeros internacionales, haciéndolo en un 11,9 por ciento en viajeros y en un 12,5 por ciento en pernoctaciones, alcanzando en este punto la cifra de los 26 millones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo