Viajes Abreu, una de las principales agencias portuguesas, con implantación en España, atraviesa una etapa de cambios, con la salida de dos de sus ejecutivos clave, que han llamado la atención en el sector por su coincidencia en el tiempo. Con estos cambios, Abreu afronta este 2017 una nueva etapa.
Primero en la emblemática agencia lusa se produjo la salida de su histórico director, Diamantino Pereira. Su marcha fue por decisión propia y Pereira se mostró agradecido: "Fue un enorme privilegio haber trabajado durante 37 años en esta empresa. Me voy con un enorme y genuino sentimiento de gratitud", afirmó en un comunicado. Según Alberto Machado, portavoz de Abreu, no fue una noticia sorpresiva: "La salida de Diamantino estaba siendo preparada desde hacía mucho tiempo".
Hace pocos días, no obstante, la noticia volvía a saltar con la marcha de Luis Tonicha, que fue el fundador de la plataforma global B2B del grupo. Tal y como informó la compañía en un comunicado, abandona la empresa por motivos personales después de llevar trabajando 35 años en el operador turístico portugués.
Tonicha quiso enviar un mensaje de agradecimiento: "Agradezco el sincero apoyo durante todos estos fantásticos años y que contribuyeron en gran medida a mi madurez personal y crecimiento profesional. Salgo y dejo amigos que no voy a olvidar. Deseo a Abreu, empleados, responsables y accionistas todo lo mejor para el futuro de este gran proyecto al que estaré conectado emocionalmente para siempre", afirmó el profesional en la nota difundida por la agencia.
UN GRAN SALUDO A UN GRAN PROFESIONAL DEL TURISMO.
DESEANDO BUENA FORTUNA EN EL FUTURO QUE SIN DUDA LO TENDRA, NUESTRA INDUSTRIA NECESITA DE GENTE PROFESIONAL Y CON ETICA PARA SEGUIR SUPERANDO CUALQUIER ADVERSIDAD.,
UN ABRAZO DIAMANTINO DESDE MEXICO.
CHUCHO MARIN