Ryanair va a dedicar varios meses, y puede que casi todo 2017, a “cribar” el mercado español de agencias de viajes para trabajar únicamente con las que considere “profesionales”. Tras haber dado autorización para operar en su web a las IP de las grandes redes (Ryanair quita de la lista negra de su web las IP de las grandes redes españolas), la aerolínea mantendrá el bloqueo sobre las minoristas “sospechosas”, ha declarado a preferente.com el jefe de Ventas y Marketing para España y Portugal, José Espartero.
“Iremos caso a caso, pero puede tardar varios meses, hasta un año, el estudio de todo el mercado español”, ha aclarado Espartero, encargado personalmente de negociar el nuevo acuerdo con las agencias patrias, después de que la cúpula de la low cost en Irlanda decidiera echar el cerrojo a su web para evitar malas prácticas con sus tarifas y la atención al cliente.
En cualquier caso, “estamos en los GDS”, ha recalcado el responsable de Ventas en la Península Ibérica, quien también ha avanzado a esta redacción que hacia finales de este mes de enero las minoristas que trabajen con Amadeus podrán aplicar el 50% de descuento de residente en los billetes domésticos adquiridos por ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. “Con este GDS, que cubre el 85% del mercado español, habrá una solución en unas semanas”, ha asegurado José Espartero.
Entre tanto, Ryanair sigue trabajando en el próximo lanzamiento de su OTA en España y Portugal, previsto para alrededor de finales de marzo para vender ya paquetes dinámicos de avión, hotel y traslados para el verano (Ryanair lanzará su OTA en España antes del verano). Además, en su plataforma de alojamientos potenciará la comercialización de viviendas vacacionales, plantando cara a webs especializadas como Airbnb (Ryanair Holidays comercializará viviendas vacacionales en 2017).
Ahora van tan de super profesionales, que pocas agencias están a su altura......jajajaja
Profesionales,como ellos???
Vivir para ver
y la noticia de que Ryanair acaba de superar a Lufthansa como lider europea la censuran.