El plan de Riu para rentabilizar su nuevo hotel en Madrid en el edificio España pasa por, según el director ejecutivo de Riu Plaza Hotels, Ricardo Luque, ser "el tercer mayor hotel en Madrid, tras el Meliá Castilla y el Madrid Marriott Auditorium. Muchas grandes empresas paneuropeas vendrán a celebrar eventos a un hotel con vistas al Palacio Real”, según Expansión.
Este hotel, que abrirá sus puertas en Navidad de 2018, tendrá un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas y 1.600 metros cuadrados, entre 600 y 700 habitaciones –dependiendo de la densidad que apruebe el ayuntamiento–, un restaurante para 400 clientes, un ático con skybar y piscina.
Luque explicó que el Edificio España dispondrá de ascensores con acceso directo a la última planta desde la calle para facilitar la entrada de todos los madrileños y turistas, no sólo a los clientes que estén alojados en el hotel. “El Edificio España se va a comprar y transformar en una sociedad conjunta en la que Riu tendrá un 25%. De la explotación del centro comercial se encargará el equipo de Grupo Baraka y, de la del hotel, Riu”, aseguró.
En cuanto a los planes de Riu Plaza, su la división de hoteles urbanos–, Luque explicó que la compañía prevé pasar de los seis hoteles abiertos actualmente a 20 establecimientos en cinco años. Entre las futuras aperturas el grupo quiere abrir en tres años su segundo hotel en Nueva York, también en Times Square.
fantástico.