Pasan los días y llegan los datos: la intención de Donald Trump, de frenar la entrada en Estados Unidos de personas procedentes de siete países de cultura musulmana ya tiene efectos cuantificables: ha supuesto una caída del turismo del 6 por ciento, incluso pese a las decisiones judiciales que corregían la decisión del Presidente.
Euronews, la cadena de televisión europea, hizo un estudio sobre las reservas para viajar a Estados Unidos entre el 28 de enero y el 4 de febrero, y comprobó que entre los ciudadanos de las siete nacionalidades afectadas por la prohibición había habido una caída del 80 por ciento. Entre otras nacionalidades no afectadas de Oriente Medio, la reducción de las reservas ha sido de un 37 por ciento, pero lo más grave para la economía americana es que entre los nacionales del resto de países del mundo la caída había sido del 6.5 por ciento.
La cadena de televisión utilizó para este estudio el sistema Forwardkeys, que diariamente analiza 16 millones de reservas aéreas. De esta forma, se confirman lo temores del sector turístico americano, afectado de lleno por la política del Presidente.
En el último para el que se dispone de todas las cifras, 2015, el número de turistas llegados a Estados Unidos es exactamente de 78 millones.
Como dicen por ahí: "me la suda" y parece que es nuevo
esto se decía ya por los/las jóvenes adolescentes hace
ahora por lo menos treinta o cuarenta años; je, je, je!
No es una frase grosera o fea, es una frase de chuleria
Pues eso... se la suda que vayan o no vayan los turistas
lo mismo que a un tal Rayoy se la suda si suben la luz.
Que pena que se vaya votando a gentuza que se la suda.