Hace pocos días leíamos que British Airways había retirado su vuelo Madrid-London City. Retirada por un lado, pero reaparición por otro: este verano, British Airways volará de Dublín a Ibiza. Es el primer vuelo europeo de corto radio entre dos países diferentes al Reino Unido, que es atendido por British Airways. Desde mayo, según anunció el director de operaciones del aeropuerto de Dublín, Vincent Harrison, la compañía atenderá este servicio.
Pero además de esto, la iniciativa de British Airways supone volar desde la casa de Ryanair, desde su primera base, lo que supone un desafío frontal. Las compañías de bandera ya no sólo se defienden sino que ahora se atreven a atacar a los low cost con sus mismas armas.
Los vuelos tendrán lugar los viernes y domingos saliendo de Dublín a las 10.25 de la noche y regresando a la mañana siguiente a las 9. Los vuelos operarán únicamente en verano, a partir del próximo mes de mayo.
En estos momentos, Ryanair también opera en esta misma línea con tres vuelos semanales en temporada media y cinco en verano, pero los horarios son mucho más convencionales, partiendo y regresando en horas diurnas.
Willi walsh tiene un momento bajo.
Solo asi se estiende que ni tan siquiera haya planteado la posibilidad de crear una nueva empresa low cost con sede en Dublin para competir contra ryan. O hacer aunque sea un pequeño comentario sobre air lingus.
Como se nota en este hombre cuando tiene un dia bajo como hoy y cuando tiene un dia euforico como cuando hablaba de barcelona y norgüillan.
Los pilotos de british con base el Londres deben estar horripilados.
La compañia les va a pagar dietas y hotel por pasar una noche en Ibiza. Estoy es maltrato. No como los pilotos de ryan que duermen todas las noches en su casa y la empresa tiene que soportar el desgaste de no pagar hoteles ni transportes.
Pues a ver si se ve más iniciativa de esa desde otros destinos. British A : Gran Canaria/Múnich