En el Día Internacional de la Mujer, Vueling ha querido rendirle homenaje al colectivo femenino haciendo pública una noticia de relevancia: Durante el último año, la aerolínea casi ha doblado su número de pilotos mujer.
Si en el año 2015 había 25 mujeres, en 2016 la cifra ha llegado hasta las 46, una cifra que representa un 4,2 por ciento del total del total de la compañía (1.093 personas) y que es un porcentaje superior al del 3 por ciento de media que predomina en el sector.
Por ello, en una fecha tan señalada como es el 8 de marzo, la aerolínea ha lanzado un vídeo que recoge las experiencias profesionales de cinco mujeres piloto de la compañía, las Comandantes Gisela Armengol (Lleida), Fátima Ginard (Madrid) y Nuria Lázaro (Vigo), y las Primeras Oficiales María Teresa Pagès (Girona) y Olga Castelleví (Tarragona).
Vueling es una de las compañías que apuesta por la paridad laboral en su estructura laboral, puesto que de los 3.458 empleados que tiene en el conjunto de su plantilla total, 1.706 son mujeres y 1.752 hombres.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo