En Mallorca, el alquiler turístico ha llegado hasta este extremo. Pasar las vacaciones en un tipi indio, cabañas de madera, tiendas de campaña o auto caravanas parece ser tendencia, por lo menos por lo que se ve en las páginas de alquiler turístico como Airbnb.
Esta manera alternativa de alojamiento convence por lo extravagante de la oferta, el entorno rural en plena naturaleza y los precios económicos, desde los 10 a los 40 euros la noche. Los servicios, acorde a los precios y la oferta en sí, barbacoa, ducha al aire libre, paneles de energía solar
Hasta una casa-árbol puede ser el próximo techo sobre el que alojarse en sus próximas vacaciones. Eso sí, recomendable para parejas, dadas sus reducidas dimensiones. Según vemos en la página de Airbnb y tal y como relata el diario Última Hora, los propietarios ofrecen una “experiencia original y romántica en la naturaleza”.
Hasta las tiendas de campaña se alquilan, o los tipis típicos indios, colchón de matrimonio incluido, para dormir a ras de suelo. Eso sí, con la premisa de disfrutar del campo mallorquín, entre naranjos, limoneros y algarrobos.
Pero la oferta va incluso más allá. Donde los propietarios no pueden construir, y solo cuenten con un terreno, pueden alquilarlo por parcelas y sugerir a los usuarios que traigan sus propias tiendas de campaña. Diez euros la noche, les costaría ese pedacito de terreno.
Al parecer, cualquier techo puede ser alquilado. O cualquier terreno. En cualquier caso, parece ser que el alquiler turístico sumado a las ofertas económicas y alternativas están en auge para la próxima temporada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo