El Hotel Hilton Diagonal Mar exhibe el cartel de venta que Iberdrola ha decido colgar con un precio de salida superior a los 150 millones de euros, informa Expansión. Este edificio es el mayor activo de la cartera actual de la filial inmobiliaria de la eléctrica, a excepción de la Torre Iberdrola en Bilbao, que es la sede social de la multinacional.
La compañía ha fichado a la consultora inmobiliaria Irea para la venta del activo. Según el citado medio, se tratará de un proceso restringido y que se buscará a cuatro o cinco candidatos interesados en hacerse con el activo.
Iberdrola Inmobiliaria cuenta en su cartera con distintos tipos de activos: primeras viviendas, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la filial tiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
El Hotel Hilton Diagonal Mar, ubicado en el barrio barcelonés de Diagonal Mar, cuenta con cerca de 420 habitaciones y unas 20 suites, además de salas de reuniones multifuncionales y un salón de fiestas con capacidad para 1.000 personas. El establecimiento, ampliamente conocido en el segmento MICE, se encuentra frente al centro comercial Diagonal Mar, a escasos metros del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y a 18 kilómetros del aeropuerto de El Prat.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo