El primer robot que ayuda a reclamar a las aerolíneas se llama Herman, una inteligencia artificial que ayudará a los pasajeros a reclamar ante las compañías aéreas por sus retrasos y cancelaciones.
El robot almacena en su cerebro toda la información relativa a las aerolíneas, sus términos y condiciones en materia de reclamación, además de los aeropuertos de salida y llegada y el país de origen del pasajero para dar con las soluciones legales disponibles.
Con esta tecnología, el proceso de reclamación reduce el tiempo de espera y también el coste de las gestiones legales gracias a su amplia base de datos sobre delegaciones de las aerolíneas a nivel mundial.
El equipo legal y tecnológico de AirHelp ha estado estos últimos cuatro años desarrollando la idea a nivel mundial. “En 35.000 reclamaciones Herman identificó en menos de un segundo la jurisdicción que le correspondía a cada una de ellas”, aseguran desde la compañía.
Aunque tienen 10 años para reclamar desde la fecha del vuelo, solo el 2% de los españoles reclaman tras verse afectados por las incidencias aéreas, unas cifras que esperan que cambien a partir de ahora. “Herman va a cambiar la forma de realizar las reclamaciones” y animará a los consumidores a luchar por sus derechos, según señala Christian Nielsen, responsable legal de AirHelp.
Por el momento, Herman agiliza el proceso de reclamación, pero la empresa pretende crear un software específico, para ayudar a los usuarios con otro tipo de conflictos legales con las aerolíneas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo