El Gobierno alemán ha anunciado miércoles que por el momento no piensa prohibir aparatos electrónicos en ciertos vuelos, como ya han hecho Estados Unidos y Reino Unido, pero reconoció que estudia la pertinencia de aplicar esa medida. Igualmente, el Gobierno de Francia está evaluando, también, la posibilidad de prohibir la introducción de teléfonos, ordenadores y tabletas de un determinado tamaño como equipaje de mano en vuelos procedentes de algunos países.
En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del ministerio de Interior, Johannes Dimroth, ha indicado que su departamento recopila información para evaluar si es necesario tomar una decisión similar en Alemania.
Por su parte, el Ministerio de Transportes galo ha señalado que una medida de este tipo es un asunto que se está "siguiendo", si bien todavía no existe ninguna decisión en firme, según ha indicado el despacho del secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies, al diario 'Libération'.
Un antiguo integrante de la Inteligencia francesa ha señalado, al mencionado diario, que la Dirección General de Seguridad Exterior -dependiente del Ministerio de Exteriores- está siendo consultado por el Gobierno para que ofrezca una recomendación al respecto, ya que parece que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y, más concretamente, su filial en Yemen, "trabajan" en un tipo de técnica de fabricación de bombas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo