La Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias de investigación penal para el esclarecimiento de los contratos realizados entre las administraciones de las Islas y empresas del entorno del jefe de campaña de MÉS, Jaume Garau, por si los hechos fueran constitutivos de delito.
Así lo ha indicado el fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, en un escrito remitido a los medios de comunicación en el que detalla que, con fecha de 31 de marzo de 2017, se incoaron de oficio en Fiscalía estas diligencias.
Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo a la Justicia. "Anticorrupción tendrá la colaboración inmediata del Govern de las Islas Baleares, algo que no ha sucedido nunca con el Govern del PP", ha asegurado.
La líder del ejecutivo ha reconocido que "son momentos difíciles y duros" y ha pedido "disculpas a los ciudadanos", ha señalado la presidenta.
¿ Y como es que anticorrucción no a abierto todavía diligencias por el caso residentes en Baleares ? ¿ No será que anticorrucción esta al servicio del PP ? Porque mucho más grave es lo que se ha estafado en esta tierra con los billetes de residentes y que ha puesto en juego nuestro derecho a esta bonificación. Y mientras anticorrucción, el PSOE, PODEMOS PP Y MAS mirando para otro lado.