Una investigación interna en Estados Unidos encontró cientos de trabajadores de la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA) –los controladores aéreos– que son adictos al alcohol y las drogas, en varios tests llevado a cabo en todo el país. 858 trabajadores dieron positivo en estas pruebas en los últimos años, según se ha desvelado.
Las investigaciones no guardan relación con diversos casos publicados en la prensa, según los cuales algunos pilotos han tenido problemas para hablar con los controladores porque esos estaban no disponibles debido a alguna razón vinculada con drogas o alcoholemia.
Esta información, pública en el caso americano, no consta en otros países en los que es de suponer que problemas de este tipo también podrían estar produciéndose y que suponen un riesgo para la navegación aérea.
En el caso americano, no crean que los casos más frecuentes y alarmantes se dan en aeropuertos perdidos, con escaso uso, sino en los grandes. Por ejemplo, los estudios encontraron que 51 controladores del aeropuerto de Los Angeles, 40 del John F. Kennedy de Nueva York o 35 del Logan de Boston, no superaron las pruebas.
La administración aeronáutica americana despide de inmediato a los trabajadores del control aéreo que no superan estos tests. La TSA indica que “las sustancias ilegales, incluidas, pero no limitadas a la cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas y la fenciclidina” están entre las consumidas con más frecuencia. 17.649 tests.
Estados Unidos tiene 60 mil controladores aéreos trabajando en o en las cercanías de unos 450 aeropuertos.
¿Que sorpresa nos llevaríamos si realizaran esa misma investigación entre nuestros controladores?
Cualquiera sabe, bueno, yo me lo imagino.
Si no me equivoco mucho la TSA se ocupa de la seguridad aeroportuaria (seguratas, escáneres y esas mandangas) y es en la FAA donde curran los controlatas. Pero bueno, seguid así de felices
Este tipo de articulo con semejante y zafio manejo de las palabras son de los que tiran por tierra la credibilidad de algunos medios y periodistas. Cuidado.
Ataque a un colectivo, paso previo a la privatización. Y sino tiempo al tiempo
Un pasada, el número de controladores
que cita! Desde luego aereos hay escasamente 11000.Eso dice la FAA
Sería mucho pedir una traducción correcta? Tal y como está redactado el texto, parece que habla de los controladores de tránsito aéreo, los de la torre de control, vamos; y en realidad se refiere a los agentes de seguridad de los escáneres.
Nadie revisa las cosas antes de publicarlas?
La TSA fue creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, nada tiene que ver con los controladores aéreos norteamericanos que trabajan, la mayoria, para la FAA.
Un poquito de rigor en la información, sólo ha faltado que adorneis la noticia con lo de "privilegiados controladores aéreos".
Los de la TSA son personal de security, no de safety.
El título, junto con el resto del artículo, están redactados de manera que inducen a alarma injustificada y a confusión
Otra m.erda de artículo!!!!!
Cabe preguntarse ¿el periodista que escribió ésto, en el momento de hacerlo, quería como es habitual en su desacreditada profesión, difamar a los controladores aéreos como colectivo o, simplemente, se debe a su profunda ignorancia? Sr/a. J.A., este lamentable artículo le deja en evidencia por uno u otro motivo.
En cualquier caso, sería de agradecer que los periodistas, en éste o cualquier medio, se responsabilicen de sus escritos firmando con su nombre y no simplemente con sus iniciales.
Asímismo, Preferente.com debería publicar una fé de erratas corrigiendo el artículo.
Muchas gracias.
En preferente.com los "periodistas" son como los de Sálvame, que o no lo saben o no entienden o se lo inventan y se quedan tan panchos!