El portal especializado en reservas hoteleras hoteles.com ha presentado unas modernas sillas para poderse poner en situación a la hora de descansar después de comer o trabajar. Aquellos que pasan por la estación de trenes de Atocha, en Madrid, si no van muy mal de tiempo, pueden probarlas entre un viaje y otro.
Las apodadas "SiesteSilla" cuentan con colchones de espuma de memoria, escudos de luz y "aromas que impulsan el ánimo" y estarán disponibles además de forma gratuita en el Hotel Santo Domingo de Madrid.
Y no crean que este invento es cosa solo de los creadores de la página. De hecho, esta especie de cápsulas se han introducido por petición de los propios españoles. Aquellos encuestados, claro. Después de hacer un estudio en el que han participado 2.500 adultos la conclusiones que al 60% le gustaría tener espacios “de siesta” públicos. Un 92% de ellos querrían echarse la siesta, pero un 33% no lo hace al vivir demasiado lejos del trabajo o no tener tiempo suficiente.
El Instituto Internacional del Sueño demuestra en su estudios que las siestas “aumentan la productividad y la creatividad en el trabajo y disminuyen la fatiga”, siempre y cuando los “periodos de sueño diurno sean inferiores a 20 o 30 minutos”.
Santiago Pérez Olano, director senior de marketing de Hoteles.com asegura que a pesar de que dormir en estas sillas no es tan maravilloso como hacerlo en una cama de hotel, quieren que los españoles tengan la posibilidad de dormir en “lujosos espacios públicos” para que “vuelvan a trabajar llenos de energía y buenas ideas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo