Acabo de llegar de un vuelo de larga distancia, en turista. Desde luego no voy a nombrar compañía pero lo cierto es que la incomodidad es increíble y el servicio displicente a pesar de pagar más de mil euros por el trayecto.
Con la aparición de Level o la propia Norwegian, habrá que comenzar a visitar con asiduidad los gimnasios, para llegar a alcanzar la talla treinta y siete u ocho, de lo contrario los fondones como un servidor lo tienen francamente difícil, no solo por dormir también por el espacio.
Esto es la locura, creen los futuros pasajeros de las low cost de largo radio, pero que vayan preparados porque ni los precios son lo que dicen ser, ni el servicio es lo que dicen las transportistas.
Cambiando de tema, llego a Palma a las trece horas, compañía conocida por todos, he tenido que facturar la maleta. Abandono el aeropuerto a las dieciséis horas, pregunto en Ground Force que ocurre para semejante demora y un empleado me indica que como son pocos en el turno, han recibido instrucciones de primero descargar los vuelos internacionales.
Creo que en lugar de ensalzar las figuras de los altos ejecutivos de las líneas aéreas, deberíamos pedirles que se pasearan por el aeropuerto para visitar a sus empleados que, con recursos humanos insuficientes, se dedican a cargar o descargar equipaje. Y no hablemos de su sueldo.
El servicio en primera línea, por ejemplo, mostradores de facturación cada vez peor, un servicio miserable que es responsabilidad de esos Directores Generales, a los que algunos se dedican a ensalzar porque viajan en Business y con su maleta en mano.
Es la consecuencia de lowcostizar un país. La gente se vanagloria por haber conseguido un billete de Madrid a Londres por 15€, por haber comprado un utensilio cualquiera por la cuarta parte de su valor, etc etc. Y todo esto señores tiene un precio, ese precio se llama "sueldos pobres y mileuristas". Por lo que no nos engañemos, los que estamos provocando la precariedad salarial, el mileruismo, la explotación en el trabajo, somos nosotros mismos, eso sí, auspiciados como no, por los gestores de turno que se frotan las manos viendo como la tropa sigue sus directrices.
La tontería con la que escribe ese artículo es supina!!
Decir que la clase turista de un B787 es incómoda, es sinónimo de su incultura aeronáutica acerca de este avión. El espacio existente para las piernas,en la clase turista de Norwegian es de 31-32cm dependiendo del asiento. Exactamente el mismo que posee la mismísima Emirates. Estamos hablando del avión con la altitud de cabina más baja del mundo, es decir el más saludable para un pasajero, estamos hablando que en cuestión de insonorización supera al mismísimo A350 con 16db menos. Y estamos hablando de unos niveles de calidad altísimos en entretenimiento y de servicio. Pagas solo por lo que quieres disfrutar, no pagas por mantas ni por auriculares, de una calidad pírrica, si te los puedes llevar de casa por ejemplo.
Pese a quien le pese la nueva aviacion está aquí, y ha llegado para quedarse, aunque algunos señoritos, anclados en la aviacion de los años 80, no les guste!!!
Mejor dicho imposible Klaus!!
Klaus y Mauro, Mauro y Klaus.¡ Así nos va en este país con estos personajes!
Y que más da el 787?? Cualquier avión es cómodo o incómodo dependiendo de la configuración que tenga o la clase en la que se viaje. Por lo demás y quitando algunos avances no deja de ser eso... un avión. Vaya ejemplo con la turista de Emirates: es la más saturada del mundo en ambas flotas. Emirates es una low cost globall que ya cobra hasta por la selección de asiento y no de algunos de ellos... de CUALQUIER asiento. La publicidad construye mitos que la realidad se encarga de destruir. Ahora bien, como dice el autor la peor consecuencia de la lowcostización se la llevan los trabajadores: por qué no hablamos de las condiciones de las tripulaciones que vuelan ese 787? Sus sueldos son miserables, sus programaciones LETALES... Vuelos interminables día tras día fuera de casa con el descanso y los días libres mínimos en hoteles de poca monta y todo por un sueldo que en muchos casos es inferior al de una low cost normal de corto recorrido. Aunque bueno, a lo mejor en el 787 se les pasa "volando"....Pobre gente!
Klaus y Mauro,no habéis entendido nada,demostráis una inteligencia ínfima,que si que vais en Norwegian muy baratitos,y luego me voy quejando de que con los 800 € que me pagan no puedo vivir.
Ross, tú si que no has entendido nada. El mundo compra lo que quiere.
La gente quiere low cost. Si te molesta, tírate por la ventana.
A quien le moleste el sueldo que gana, que se vaya a Asia que hay mucho trabajo y bien pagado, el que quiera quedarse en España tendrá que aguantarse con los salarios que hay aquí.