La low cost Volotea prevé crear durante este año 150 puestos de trabajo en España. Ya en 2016 la compañía aumentó sus ratios de trabajadores con 140 incorporaciones nuevas debido al crecimiento de su actividad en un 27%. Así, acabaría 2017 con un total de 875 personas en plantilla durante la temporada alta, repartidas entre las oficinas centrales y las nuevas bases que la aerolínea ha abierto en Europa.
Aumentará el personal de operaciones en 50 trabajadores solo en su sede en Barcelona, y otras 100 incorporaciones entre pilotos, TCP’s además de contar con un refuerzo en el handling de sus nueve bases.
De esta manera, un centenar de nuevos puestos de trabajo se repartirán también entre Asturias, con 9 puestos nuevos, Burdeos, Nantes, Estrasburgo, Toulouse, Venecia, Verona, Palermo y Génova, según la propia compañía.
Este aumento en la creación de empleo va acorde con su previsión de crecimiento en 2017, cuando espera trasportar a 4,3 millones de pasajeros a través de sus 243 nuevas rutas, que unirán 79 ciudades de 16 países, según publica Expansión, y para las que la aerolínea incorporará seis nuevos Airbus 319.
Con las nuevas contrataciones, Volotea contará con 185 empleados en su sede, de los que un 75 % son indefinidos, y alcanzará alrededor de 250 empleados en España, cerca de 300 en Francia y 325 en Italia.
Lo que crea Volotea no se puede llamar empleo. Y no es la única.
Empleo basura