Las reservas de turistas alemanes en las islas griegas han registrado un incremento de dos dígitos, frente al estancamiento de reservas alemanas en las Mallorca y Canarias, que no han experimentado incremento en el número de reservas alemanas en el mes de marzo.
Tanto Grecia como Egipto lideran el crecimiento en reservas este año. Mientras las islas españolas empiezan a saturarse, según el medio fvw.com. Aunque la demanda ha dejado de crecer en Mallorca, sigue siendo el destino más popular para los alemanes que contratan paquetes vacacionales.
Medios internacionales señalan que la capacidad en las islas se agota con facilidad, lo que podría repercutir en un bajada en las reservas, como ya ha pasado con la bajada en un 5% en Palma, “un 16% más débil que en febrero”.
De forma similar, el número de reservas en las islas Canarias ha bajado, aunque no de forma significativa. Fuerteventura lo ha hecho en un 2% tras la caída de un 6% en febrero. Las Palmas baja un 1% y Tenerife Sur un 4%.
Heraklion, el principal aeropuerto de Creta, ha crecido un 39% tan solo en el último mes. Kos ha experimentado la mayor subida de reservas en marzo, doblado las cifras tras un incremento del 76% en febrero y más del 100% en enero de este año. Por su parte, Rodas aumenta sus reservas en un 61%.
Turquía sigue siendo el segundo aeropuerto de destino más grande en el mercado alemán y repunta tras varios meses de fuertes caídas. La caída de las reservas en Antalya sigue reduciéndose, aunque la caída se ha ido frenando en los últimos meses, pasando de la caída del 9% al 7%.
Ya te digo si sube...
https://twitter.com/VECI_Esp/status/857548795533561856