El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, confía en que los plazos para llevar a cabo el hotel Málaga Port, no se dilaten "innecesariamente". En declaraciones a los medios, Plata ha señalado que las tramitaciones urbanística y ambiental siguen su curso.
Asimismo, ha asegurado que se están "dando pasos y esperando que se cumplan todos los trámites, que son complejos". Ha recordado que este proyecto va a necesitar alrededor de 40 informes de distinto tipo, asegurando que "quien diga que esto no está estudiado es que no conoce la realidad de cómo se construye un proyecto de esta naturaleza", que necesita estudios de impacto de ruidos, paisajístico, de circulación, etcétera.
No obstante, Plata ha recordado que algunos de estos trámites pueden ser simultáneos. Es ahí precisamente en lo que confía Plata para que este proyecto no se eternice. "Estamos intentando que los plazos sean los razonables y espero que el inversor sepa que hay que cumplir la legalidad; lo vamos explicando todo".
Cabe recordar que el grupo inversor, Al Bidda Group, planea iniciar este año las obras de este polémico hotel de 35 plantas. El proyecto ho deja indiferente a nadie y ha generado posiciones encontradas entre la administración y distintas plataformas de ciudadanos que cuestionan su utilidad. (Un hotel de 35 plantas y 352 habitaciones siembra la discordia en Málaga)
No al hotel en el Puerto.Toda Málaga está en contra,menos los políticos de turno que buscan el pelotazo.Si lo consiguen se cargan el paisaje de nuestra ciudad.#hartodepoliticos
Es un gran proyecto para la ciudad de Málaga que generará riqueza.El edificio es bonito y quedaria muy bien en el dique de levante