La aerolínea Japan Airlines está probando un robot en el aeropuerto de Fukuoka, en el sur de Japón, para ayudar a los viajeros a llevar su equipaje desde la cinta de recogida hasta su transporte. Está dirigido especialmente a discapacitados y a personas mayores de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2020.
El robot, Omron LD Mobile, es un vehículo autodirigido y diseñado para el transporte de objetos en lugares concurridos. Las pruebas se han llevado cabo acompañando a alrededor de unas 80 personas, la mayoría usuarios de silla de ruedas o padres con bebés y niños pequeños, según 20 minutos, las críticas han sido "muy positivas".
Este estudio inicial del uso de robots para asistir a clientes en aeropuertos forma parte de las investigaciones que la aerolínea está llevando a cabo "para mejorar el servicio" en vísperas de los Juegos y ante el envejecimiento demográfico al que se enfrenta Japón". Según la aerolínea no será un lanzamiento inmediato, pero se plantea mejorar el servicio gracias a esta tecnología en un futuro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo