Un pasajero del vuelo UX76 de Air Europa con destino a Madrid ha perdido los nervios y tras tres horas de vuelo desde Lima se ha levantado de su asiento y dirigido a la parte delantera del avión fuera de control. Sin camiseta y gritando fuera de sí, según apuntan algunos testigos, pretendía entrar por la fuerza en la cabina.
Nadie ha sufrido daños ni ha habido ningún accidente abordo, más allá del gran susto de algunos de los pasajeros. El copiloto de Air Europa ha tenido que reducir al joven, que ha ofrecido gran resistencia, con la ayuda de otro pasajero. El hombre, de nacionalidad española, ha sido maniatado y entregado a la Guardia Civil en Barajas, según relata El Confidencial Digital.
Algunos testigos que recoge el citado diario afirman que escucharon al hombre gritando frases como “no me toquéis, no podéis tocarme” o “vamos a morir”.
El copiloto, que se encontraba fuera de la cabina en esos momentos en su momento de descanso, tuvo que reducirlo abalanzándose sobre él y con ayuda de un hombre que se ofreció voluntario, de azafatas y con la colaboración de un amigo del joven.
Tras embridar sus muñecas, la tripulación dirigió al hombre hacia una zona de la aeronave “a la que sólo tienen acceso los tripulantes”.
Acto seguido el hombre ha dado "muestras de arrepentimiento" de lo ocurrido y según el citado diario este incidente se podría deber a una crisis de ansiedad.
Al llegar al aeropuerto de Barajas, a las 5 de la mañana hora española, una ambulancia esperaba en la pista y agentes de la Guardia Civil y accedieron al avión y junto al personal sanitario se han llevado al hombre.
Según Air Europa, la actuación se realizó respetando "en todo momento el protocolo previsto para este tipo de casos". Además explican que parte del pasaje no tuvo constancia del incidente, ya que la zona donde se mantuvo reducido al hombre estaba tapada por las cortinas.
Sólo señalar que esos vuelos llevan tripulación reforzada, por lo que otro copiloto y el comandante se encontraban en cabina.
Pues tendrían que haber "blindado" la cabina de los técnicos y haber dejado al pasajero violendo campar a sus anchas por la cabina de pasajeros. Al fin y al cabo, es la filosofía de Pepe Hidalgo. "¿Te pago por esto? ¡hazlo!". Pues ¿paga por hacer de agente de seguridad en la cabina de pasajeros? No ¡pues no lo hagan! Que cree "Pepeseguratas" o "Globalia Matones" y que traiga de Dominicana a muchachos con visado de estudiante para hacer de matón en los aviones. Cada uno, a hacer sin rechistar el trabajo por el que le paga Pepe. ¡y ni un gramo más!
Mira que eres ridiculo Pepe no paga para hacer de segurata, impertinente,ridiculo y mentiroso, si eres tan valiente y tienes algo con Pepe, da la cara y pon tu nombre verdadero
JJJ eso es un nombre??? jajajaja como tienes la cara de dura,identifícate tu.
Saludos
Y cuál es exactamente "el protocolo previsto para estos casos"? Aparte de reducirle -como se pueda- y maniatarle...
Yo hubiera bajado a 10000 pies en el océano Atlántico y por la 4L a tomar por... el payaso .
Sí estas compañías tuvieran más tcps masculinos ante incidentes como este serian más fáciles de resolver pues entrar en una 38 de falda no es un hándicap para reso ver estas situaciones.
Pero ya conocemos las politicas de contratación de las vías españolas menor de 30 y a poder ser mujer y con un aspecto más de modelo.
Consecuencia.Cada vez que hay un altercado en la cabina de pasajeros, hay que recurrir al "buen samaritano/s" entre el propio pasaje, que se juegue el tipo para reducir al energúmeno de turno.
¡qué curioso! los sindicatos nunca han dicho ni pio en cuanto a que casi no hay tcps hombres. Debe de ser que los sindicalistos nunca vuelan.
Lo es que ser un hombre te lo voy a demostrar yo,te espero mañana en el parque de los patos a las 17:00