Deutsche Bank ha modificado la información sobre la participación que tiene sobre IAG, pues comunicó en febrero que controlaba el 5,1% de IAG, mientras este 30 de mayo, la entidad ha revelado que posee en realidad menos del 3% del grupo propietario de Iberia, British Airways, y Vueling, que a su vez ha comprado 300.000 acciones que le hacen llegar a una autocartera de 33,22 millones de acciones, representativas del 1,82% del capital social del holding.
Deutsche Bank informó al regulador del mercado español es que tiene una participación directa en IAG del 0,444%, y otra a través de instrumentos financieros del 2,494%. El primer accionista de IAG es Qatar Airways, con el 20% del capital, seguido de Capital Research and Management Company, con el 10%. Tras los dos principales accionistas se sitúan Lansdowne Partners International, con el 6,9%, y Europacific Growth Fund, con el 5,2%.
Con una participación a la ahora declarada por Deutsche Bank se siguen situando por encima del banco alemán como accionisats de IAG, el fondo estadounidense Blackrock, con el 3,5%; Legal and General Investment Management Limited, con el 3,2%; y Lansdowne Developed Markets Master Fund (Cuatro fondos suman casi el 26 por ciento del capital de IAG).
IAG, de su lado, ha adquirido otros 320.986 títulos propios en la Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,1 millones de euros, en el marco de su nuevo programa de recompra de acciones, según ha informado este miércoles el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El 'holding' ha recomprado ya más de 21,5 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 131 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra a principios del mes de marzo.
Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera de 33,22 millones de acciones, representativas del 1,82% del capital social de la compañía. IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre. El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social, como revelaron varios medios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo