El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, considera que los atentados terroristas en Europa “han llevado a que las reservas caigan en París y Bruselas un 30 por ciento y en Londres más del 20 por ciento", publican varios medios. Así, explica que en España la percepción internacional es de que es "más seguro", por la eficacia de las fuerzas policiales y su experiencia "adquirida por los años de lucha contra ETA".
Para Catalán "España ofrece sol, cultura, infraestructuras de alto nivel, cuenta con una moneda fuerte y hay seguridad", y "además nuestro principales competidores, como Turquía o Egipto pasan por una situación delicada que no se va a resolver a corto plazo", ha dicho en una entrevista a Efe. Por ello cree que "es el momento de invertir más aún en la calidad del sector, hacer más inversiones en hoteles", y, por consiguiente, cree que "existe margen para subir los precios".
Al respecto, explica que "si los precios suben no habrá grandes efectos en la caída de reservas" y pone como ejemplo el saber hacer de AC Hoteles. "Nosotros adoptamos esa política y hemos crecido un 20 por ciento". Así, reitera, se podría invertir "más en calidad" y consolidar la posición de España, porque "apostar por abaratar los hoteles, sería un suicidio".
Antonio Catalán, fundador y presidente de AC Hotels by Marriott, debe a Hacienda 70,8 millones de euros por Anca Corporate. Según ha dado a conocer la Agencia Tributaria en un informe, la deuda de Anca se encuentra entre las mayores del sector hotelero (Marsans y Orizonia) (Antonio Catalán, uno de los grandes morosos de Hacienda con 70 millones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo