El grupo turístico alemán Tui ha vendido la participación que le quedaba en la compañía de transporte marítimo Hapag-Lloyd, desprendiéndose de 8,5 millones de acciones, representativas del 1,45% del capital de la compañía. El grupo invertirá los ingresos de la venta de estas acciones y de otros seis millones que liquidó en marzo en su transformación en un coSe centransorcio centrado en sus marcas de hoteles y de cruceros (El grupo Tui reorganiza sus hoteles en torno a la enseña Tui Blue).
A finales de marzo el valor contable de la participación de Tui en Hapag-Lloyd era de 395 millones de euros. En marzo de 2009, Tui vendió Hapag-Lloyd, la que fuera su filial de transporte marítimo, a un grupo de inversores alemanes por 4.450 millones de euros. No obstante, mantuvo un 43,3% del accionariado.
La reestructuración del grupo Tui, dándole más presencia al negocio del alojamiento, pretende que para dentro de dos años los hoteles propiedad de la empresa lleguen a los 40 o 45.
Por otro lado, Tui UK y Tui Cruises han anunciado que adquirirán en 2018 y 2019 mediante una sociedad de riesgo compartido con RCCL los cruceros Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 como una transacción en metálico.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo