Los pilotos de la aerolinea Hop, la filial low cost de air France irán a la huelga para mañana jueves, día 13 de julio y prolongarán los paros hasta el 18 de julio.
La dirección de la aerolínea Hop y los diversos sindicatos llevan meses de negociaciones para llegar a un acuerdo con los pilotos tras la fusión de Airlinair, Brit Air y Regional.
Según el diario Le Point, el sindicato denuncia la "ruptura del diálogo" y el paso “forzado” del contrato que regula las condiciones de trabajo de los pilotos, que denuncian el menosprecio de la compañía por su bienestar.
Los trabajadores denuncian las alarmantes condiciones en las que trabajan, dado su nivel de agotamiento. Por ello, quieren poner fin a estas condiciones de trabajo a las que se ven forzados por la “falta de previsión de las muchas salidas de Air France”. Así mismo, denuncian la falta de armonización entre las disposiciones de las antiguas entidades.
La huelga afectará a los vuelos regionales cuyos billetes se hayan emitido hasta el día 18. La low cost, que ofrece 600 vuelos diarios a 50 paradas en Francia y en Europa, propone reembolsos en los billetes o aplazar los vuelos a aquellos que ya los han adquirido en el caso de que la huelga se lleve a cabo.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo