La agencia online Amoma.com, radicada en Ginebra, viene logrando unos grandes crecimientos en menos de un lustro que tiene de vida, y ello en gran parte gracias a su posicionamiento en metabuscadores con precios bastante por debajo de su competencia, lo que está trayendo de cabeza a algunos hoteleros a cuenta de las cláusulas de paridad.
La OTA, sobre la que se calcula que factura unos 500 millones de euros anuales, está controlada por los franceses Nicholas y Yann Arthur, y su agresiva política comercial la han convertido en la comidilla del gremio en los últimos meses por su fulgurante irrupción en el competitivo mercado de las agencias online.
No obstante, los bajos precios que viene ofertando le están ocasionando algunos imprevistos puntuales, como que haya insignes establecimientos que se nieguen a aceptar a clientes que hayan reservado a través de esta OTA por sus grandes promociones que les comprometen con el resto de intermediarios.
Las ventajas fiscales de Suiza se esgrimen como uno de los motivos por los que Amoma.com puede ser tan agresiva con los precios, mientras cuenta con una ligera estructura de oficinas sobre todo en Niza y en España en Barcelona, mientras uno de los socios vive en Francia y el otro en Londres.
Las grandes OTAs han sido noticia últimamente por atacar a Google y por coincidir la mayoría de ellas en tributar en países de baja fiscalidad, pero la agresividad de Amoma.com está agudizando aún más la competitividad de un mercado donde los metabuscadores vienen creciendo por encima de otros canales B2b.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo