Esta sí que es una batalla a muerte: Europa Boston y Europa Nueva York son hoy el terreno de lucha de una lista incontable de aerolíneas. Ahora, la última que anuncia su entrada en este mercado es Primera Air, que empezará a volar en la primavera de 2018 desde la base que establecerá en Charles De Gaulle, París, para enlazar con Nueva York y Boston. Nada nuevo, si no fuera que Primera piensa operar aviones Airbus 321neo, de un pasillo, sumándose así al negocio que ha comenzado a explorar Norwegian por el momento sólo desde Irlanda y Edimburgo, y con aviones que sólo pueden volar a media capacidad por el momento, hasta que más adelante se incorporen también los Airbus 321neo.
Primera, que ya vende por sólo 99 euros cada billetes, operará desde el aeropuerto del norte de París, Primera se suma a Air France, XL Airways, American, Delta y United, Norwegian, La Compagnie y Openskies (esta última una aerolínea propiedad de British Airways). Si sumamos la anunciada presencia de Boost o Joon, como dicen que le llamarán ahora y se completa el mapa de servicios desde París, con nada menos que diez diferentes aerolíneas.
Primera Air es una aerolínea con base en Dinamarca y en Riga, Letonia, que opera fundamentalmente en el negocio del charter turístico y que se ha lanzado ahora también al mercado transoceánico.
La aerolínea ha indicado que empezará a volar el 20 de junio, primero con tres frecuencias semanales para el 20 de julio pasar a vuelos diarios a Nueva York y cuatro veces por semana a Boston. Primera también pretende abrir bases en Londres Stansted y en Birmingham, para este tipo de vuelos.
La promesa es bastante concreta porque la aerolínea está ya vendiedo los billetes. A precios muy baratos.
Si usted conocía JetX, pues conocía a Primera, que sólo ha cambiado su nombre. Opera en 70 aeropuertos europeos y pertenece al grupo turístico Primera.
El que encuentre billetes por ese precio deberían darle un premio por su constancia y pundonor. Empieza a operar en Mayo del 2018 a New York y pueden comprobar en su web que ese precio no existe y van desde 149 € y muy pocos días hasta los que más abundan que son los de 249 y los 200€. Eso sí, sin maleta , sin comida, sin asiento a elegir, es decir, sin nada como se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Por lo que si vende un billete a ese precio ,la publicidad aún no siendo mentira , es altamente engañosa.