El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para este año, actualmente establecida en el 3%, y ha asegurado que los atentados en Barcelona y Cambrils no tendrán un gran impacto en la economía nacional. Desde el punto de vista turístico, "el impacto a corto (plazo) no está siendo especialmente relevante", a lo que ha contribuido el clima de normalidad pese a los ataques, ha señalado en rueda de prensa, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
De Guindos ha explicado que la normalidad que se ha visto, dentro de la lógica preocupación y tristeza por los atentados, ha contribuido a ello. Después de lo ocurrido "se ha visto una cierta normalidad", ha dicho, subrayando que los atentados que segaron la vida de 15 personas la pasada semana en Barcelona no han tenido impacto "relevante" en el turismo, uno de los motores de la economía española.
"Tenemos la experiencia de otros atentados graves como el 11-M donde hubo un impacto que rápidamente se recuperó", ha afrmado De Guindos. Así, ha indicado que a un nivel económico tras los graves atentados del 11 de marzo en Madrid en 2004, "un cierto impacto", pero la economía "rápidamente se recuperó" y España registró "años muy buenos" en términos económicos.
El ministro ha explicado que la revisión anunciada se producirá en el cuadro macroeconómico que acompañará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, una vez que el INE ha confirmado que la economía española aceleró su avance trimestral al 0,9% en el segundo trimestre.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo