El director del Gremio de Hoteleros de Barcelona, Manel Casals, ha admitido que en estos momentos la demanda de viajeros a la Ciudad Condal, “no está al mismo nivel de lo que es habitual en esta época”, en parte, por los atentados del pasado 17-A. En declaraciones a preferente.com, Casals explica que el segmento familiar y de ocio es el que más se ha visto afectado.
“Estamos notando una disminución en la demanda pero es muy poco remarcable”, insiste Casals, apuntando que el segmento familiar y de ocio es el que se ha visto “ligeramente afectado”. Por su parte, los grupos ahora mismo, son los que están siendo menos afectados.
También achaca esta leve caída de la demanda a las altas previsiones de ocupación para los próximos meses. “No hay tanta oferta como en otros años por la misma época, por tanto las reservas se tienen que ver afectadas”.
Al respecto, destaca que para los meses de julio y agosto de este año, los hoteleros barceloneces tenían una previsión de ocupación del 85 por ciento, la cual se ha comportado a los niveles esperados.
Ayudaría mucho que el Gremi recabara datos de los principales hoteles de la Ciudad sobre cuánto estiman que bajarán la ocupación en los próximos meses, los agregaran y los publicaran. Así evitaríamos el riesgo de que alguien se ponga nervioso en exceso, baje los precios más de lo necesario y desencadene, sin querer, una guerra de precios que se podría haber evitado.