La socimi Hispania invertirá 190 millones en reposicionar su cartera hotelera hasta 2019 y maximizar su valor, según la presentación a inversores remitida por Hispania este viernes a la CNMV.
Entre los hoteles considerados estratégicos destacan, el Hotel Club San Miguel (Ibiza), al que destinará 50 millones de capex (inversiones en bienes de capitales); y el Hotel Holiday Inn de Madrid, adquirido en 2015 y en cuya modernización invertirá 34 millones. En paralelo, Hispania cuenta con otros 100 millones de capex para otros potenciales proyectos, informa Expansión.
La socimi, controlada por George Soros, contempla el ahorro de costes vía economías de escala, así como potenciar la venta directa, asegura en la presentación. Actualmente, el 69 por ciento de los ingresos de sus hoteles proceden de touroperadores.
Hispania prevé incrementar el valor al accionista en más de 30 millones en los hoteles Guadalmina y Holiday Inn, gracias a su estrategia de optimización de activos, mientras, en el conjunto de su cartera, aspira a generar 60 millones de caja adicionales. La compañía aspira a construir en los próximos años un porfolio vacacional integrado por grandes complejos hoteleros y resorts, dentro de su estrategia de puesta en valor de cara a la venta de sus activos antes de marzo de 2020 (Hispania invertirá en complejos hoteleros antes de su venta de activos en 2020).
A cierre del primer semestre, la compañía cuenta con una cartera de 39 hoteles y 11.059 habitaciones, en su mayoría en Canarias. La compañía prevé un crecimiento de los ingresos por habitación disponible (RevPar) superior al 10 por ciento este ejercicio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo