Tras la apertura de su primer hotel en Barcelona, el dueño de la cadena OD hotels, Marc Rahola Matutes está a punto de adquirir un inmueble frente al Teatro Real de Madrid, donde se ubicará su próximo establecimiento. Se trata del Real Cinema de Madrid, una antigua sala de cine y teatro en desuso que se encuentra en pleno dentro de la capital y que reconvertirá en hotel.
El sobrino de Abel Matutes Juan, sigue así los pasos de la familia con su cadena hotelera OD (Un ex Palladium dirigirá el hotel OD Talamanca), con presencia en Baleares, en Barcelona (su apertura más reciente) y próximamente en Madrid.
Rahola se muestra muy reservado con los detalles de este nuevo proyecto en la capital, según ha podido saber preferente.com “todavía es un proyecto working progress”. Lo que sí se sabe es la cantidad que el empresario invertirá en la remodelación de este antiguo teatro. Según El Confidencial ofrece por este inmueble 17 millones de euros aunque la inversión total será de hasta 24 millones.
Según el citado diario, White Land, empresa que administra Marc Rahola Matutes, ha adquirido un derecho real de opción de compra y pleno dominio de la propiedad, cedido por la empresa propietaria actual, la sociedad Selbridge SL.
La localización de estos “destinos turísticos consolidados” permite ejercer de hub experiencial de la zona, que es lo que “la cadena necesita” según su creador, “destinos activos, en constante cambio y evolución”. Marc Rahola además de ser el propietario de la cadena en expansión OD Hotels, es administrador y consejero de más de una treintena de sociedades, la mayoría de ellas dedicadas al alquiler de bienes inmuebles o la construcción de edificios residenciales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo