La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación, por coacciones, amenazas y delitos de odio, de los hechos denunciados este martes por preferente.com en los que ayuntamientos como el de Pineda de Mar amenazaron a varios hoteles con cerrarlos durante 5 años si no desalojaban a los Policías y Guardias Civiles allí alojados por estos días con motivo del 1-O.
La fiscal jefa de Barcelona, Anna Magaldi, ha delegado en el fiscal para delitos de odio la investigación, después de conocer la carta que el gerente del Hotel Check In de Pineda de Mar dio a conocer, y a la que tuvo acceso el digital líder, en la que explica las amenazas recibidas si no desalojaba al cuerpo nacional de Policía alojado en sus instalaciones. El fiscal de delitos de odio y discriminación de esa provincia, Miguel Ángel Aguilar, ha ordenado a la Policía Nacional que compruebe los hechos e identifique a los supuestos autores de las presiones.
En Calella, los 150 antidisturbios de la Guardia Civil destinados en el hotel Vila de Calella tuvieron que abandonar este lunes el pueblo después de que la empresa Eco-Resort, propietaria del establecimiento, les instara a marcharse (Dos hoteles de Calella echan a la Guardia Civil y la Policía Nacional tras el 1-O).
Por su parte, en Pineda, la primera teniente de alcalde, Carme Aragonès (del PSC), anunció este lunes que ha habido una negociación con la dirección de los hoteles para que las fuerzas de seguridad se vayan lo antes posible "porque los ánimos están irritados" y "esta situación ponía las calles en riesgo y no valía la pena" .
pues habrá que apuntar los nombres de los hoteles para no ir nunca. ningunespañol.ni el IMSERSO,ya que tanto nos odian no vamos, creo que entre ellos hay un Catalonia, pues ya sabeis lo que hay que hacer.