Booking ha empezado a quitar de su web los anuncios de los apartamentos turísticos que aún no se han registrado en la Consejería de Turismo de Baleares y, por consiguiente, no tienen licencia que es uno de los requisitos que exige la ley de alquiler turístico aprobada por el Gobierno balear en julio.
La empresa ha enviado un mail a los propietarios de las viviendas que aún no les han hecho llegar el número de licencia, recordándoles que según la ley, este número debe aparecer en las páginas de los establecimientos correspondientes dentro de Booking.com, publica Diario de Mallorca.
En dicho mail, la OTA explica a los propietarios de los pisos sin licencia que procederán a cerrar su establecimiento en Booking.com, aunque deja la opción a que en cuanto dispongan de ese número de registro, podrán volver a ser admitidos en la plataforma.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Pablo Zubicaray, afirmó que explorarán "todas las vías jurídicas" para impugnar la Ley balear de alquiler turístico. Al respecto, señaló que se encuentran a la espera de que "o un partido o el Estado" recurran la Ley ante el Tribunal Constitucional y a la vez están trabajando para lograr la firma de 50 "senadores o congresistas", lo que les permitiría llevar la normativa ante el Constitucional.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo