La plataforma 'online' Airbnb da un giro de 180 grados a su estrategia y prevé lanzar una propia línea de apartamentos, según adelanta este jueves el Financial Times. Lo desarrollará tras una alianza con un promotor estadounidense, que se encargará de construir, mientras Airbnb pondrá la marca, según recoge Cinco Días.
Con esta asociación, la empresa con sede en San Francisco entra en el negocio de la promoción inmobiliaria y se enfrenta a operadores hoteleros tradicionales que trabajan con inmobiliarias para ofrecer apartamentos con servicio de hotel, como Marriott International.
El proyecto comenzará el próximo año con un complejo de 324 apartamentos en Kissimmee, Florida y será propiedad de la inmobiliaria Newgard Development Group--que planea construir 2.000 apartamentos para la firma californiana en los próximos dos años-- pero bajo una marca bautizada como Niido powered by Airbnb. Desde la plataforma aseguran que llegarán proyectos similares a largo plazo.
Los pisos en Florida tendrán inquilinos fijos, pero con la intención de que gran parte del tiempo los puedan alquilar a usuarios de Airbnb. El 25% de los ingresos irán a la inmobiliaria, el 3% a Airbnb y el resto para el inquilino principal.
Airbnb evita de este modo, en este caso en concreto, los problemas que tiene en muchas ciudades por las quejas de los vecinos debido a los alquileres turísticos en edificios de viviendas. Además entra a un mercado en el que normalmente se mueven operadores hoteleros, que concentra en unos inmuebles concretos parte de su negocio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo