La búsqueda de vuelos hacia Cataluña cayó un 24% tras la comparecencia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlamento de Cataluña el pasado 11 de octubre, en comparación con la misma fecha del mes anterior, según un estudio de Kiwi.com.
Según dicho informe, la búsqueda de vuelos desde cualquier parte del mundo a Cataluña fue igualmente un 24% inferior el día posterior a la declaración de Puigdemont frente a la mañana siguiente de la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Asimismo, el estudio constata, como consecuencia de la crisis política y social que vive Cataluña y arrastra a todo el país, que las reservas para viajar desde Cataluña a cualquier parte del mundo subieron casi un 57 % el pasado 11 de octubre frente al mismo día del mes anterior.
Lo aeropuertos analizados han sido Barcelona-El Prat, Girona-Costa, Reus, Lleida-Alguaire, Sabadell Airport y La Seu d'Urgell Airport, durante los días posteriores al referéndum ilegal del 1-O y a la declaración de Puigdemont, en comparación con las mismas fechas en el mes de septiembre.
En todos ellos, las reservas y las llegadas se han visto afectadas. Así, las llegadas de turistas de cualquier parte de mundo a los aeropuertos catalanes el día posterior a la declaración de Puigdemont en el parlamento disminuyeron un 19% en relación con la jornada siguiente al referéndum.
Los amigos catalanes que defendían a ese gobierno sectario estarán contentos.