NH negocia la venta de uno de sus hoteles más emblemáticos de Ámsterdam, el NH Collection Barbizon Palace. La gestora de fondos alemana Deka y la Socimi francesa Foncière des Murs (Merlin vende sus hoteles por más de 500 millones de euros) estarían pujando por el inmueble valorado en 145 millones de euros, publica Expansión.
La operación se plantearía como un 'sale & lease back' (compra con arrendamiento posterior), por lo que la cadena seguiría gestionando el activo, explica el citado medio.
Esta venta responde a la estrategia de la hotelera de reducir su dependencia del ladrillo, a la vez que hace caja, y optimizar su cartera de activos en busca de la rentabilidad.
El Hotel NH Collection Amsterdam Barbizon Palace está ubicado en el centro de Ámsterdam, junto a la principal estación de tren. Dispone de 274 habitaciones distribuidas en seis plantas, 12 salas de reuniones y una capilla del siglo XV para eventos y celebraciones. Además, cuenta con el restaurante Vermeer, premiado con una estrella Michelin.
Después de una completa reforma del edificio, este hotel retomó su actividad el pasado año. El Barbizon Palace es uno de los activos estrella de la compañía en Holanda, junto con el NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky y el NH Collection Ámsterdam Doelen.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo