Tras la falta de acuerdo en el último ERE que afecta a todos los trabajadores de Airbelin en Mallorca (Los trabajadores de Air Berlin denunciarán a la aerolínea “por fraude”), la compañía anunciaba este miércoles a su plantilla que está sin dinero para indemnizarles, publica El Mundo.
De momento ningún empleado percibirá la compensación de 20 días por año que la compañía alemana les había prometido semanas atrás, la última vez, el pasado 6 de noviembre, cuando se celebró un nuevo encuentro que se zanjó sin acuerdo, lo que motivó a la plantilla a anunciar que denunciarán a la compañía aérea quebrada “por mala fe y por fraude”.
Según el citado medio, tras este nuevo anuncio, los trabajadores consideran una traición el comportamiento de Air Berlin. “En ningún momento nos habían dicho nada referente a esta repentina escasez de fondos para pagar las indemnizaciones”, aseguró Rafael Bohórquez, secretario general del Sector Aéreo del sindicato USO.
A su vez, el representante de los trabajadores anunció una demanda inminente ante la Audiencia Nacional en Madrid. Los sindicatos se encuentran ya elaborando la denuncia y el objetivo que persiguen es que la Justicia declare todos los despidos como improcedentes, al margen del ERE planteado, que podría quedar también invalidado por los tribunales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo