Barceló Hotel Group vuelve a Galicia. La cadena hotelera mallorquina ha firmado un acuerdo con los propietarios del Hotel México de Vigo, en Pontevedra, para incorporarlo bajo régimen de alquiler durante el primer trimestre de 2018. Una vez adaptado a los estándares de la cadena el hotel, de 104 habitaciones y ubicado junto a la nueva estación del AVE y con vistas de la ría de Vigo, será comercializado bajo la marca Occidental.
Para Barceló, Galicia siempre ha sido un destino preferente, donde ya operó establecimientos en A Coruña y Ferrol. Según Jaime Buxó, director general de Desarrollo de Negocio de Barceló, la cadena celebra “poder entrar en Galicia a través de Vigo, un destino con enorme potencial de crecimiento turístico al que la llegada del AVE seguro que estimulará", señala en un comunicado.
"Creemos que una vez adaptado el hotel a los estándares de la marca Occidental, y gracias a nuestro know how en gestión hotelera y a nuestra fuerza comercial, seremos capaces de extraer lo mejor de este hotel al tiempo que mantenemos el espíritu familiar que sus propietarios le han querido inculcar desde sus inicios", asegura Bruxó.
En este sentido, explica, "como empresa familiar que nosotros mismos somos, entendemos muy bien las necesidades de los propietarios de los hoteles independientes y hacemos todo lo que está en nuestras manos para ofrecerles fórmulas muy flexibles".
Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, la tercera cadena española y la número 42 a nivel mundial, cuenta con 233 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo