Este lunes se supo que British Airways va a poder aumentar un 28 por ciento su capacidad operativa en Gatwick, el segundo aeropuerto de Londres, gracias a haber pagado unos 50 millones de libras por los derechos de vuelo de Monarch en este aeropuerto, dejando a Easyjet con las ganas. Y ayer se supo que Wizz Air, la aerolínea húngara, la segunda 'low cost' más eficiente de Europa, se hizo con los 'slots' de la fenecida Monarch en Luton. Como eran menos 'slots', Wizz Air podrá aumentar sus vuelos desde este aeropuerto en un 18 por ciento.
Debido a estos nuevos derechos, la aerolínea húngara podrá poner dos nuevos aviones basados en Luton, reemplazando la escasa flota que allí tenía Monarch.
Tanto en Luton como en Gatwick, Easyjet y Norwegian competían por estos escasos derechos de vuelo, pero finalmente se quedaron sin ellos.
Los dos aeropuertos se encuentran prácticamente a tope en su capacidad. Wizz Air tiene una gran presencia en Luton. La compañía aérea explota el enorme mercado de polacos que residen en el Reino Unido y que viajan con frecuencia a su país. Pero el aeropuerto está al borde del colapso dado que sus instalaciones son pequeñas, especialmente en cuanto a aparcamiento de aviones.
ojala abrieran base en Madrid