La ‘low cost’ de Lufthansa oferta plazas para pilotos, tripulación de cabina y personal de tierra, además de que formará a la plantilla que hereda de la desaparecida Air Berlin. Además, Eurowings recibirá, tras la aprobación por parte de Bruselas de la adquisición de LGW, a sus 870 empleados, según informa este lunes en un comunicado.
La compañía amplía su personal con 500 nuevos puestos de trabajo para pilotos y azafatas, procedentes de Air Berlin, a los que formará a finales de febrero.
El traspaso de la compañía a Eurowings "se está realizando con éxito", como así lo confirman extrabajadores de Air Berlin, asegura la filial del grupo germano. Reclutará, además, nuevos empleados (pilotos, azafatas y personal de tierra) en sus sedes de Alemania (Düsseldorf, Colonia, Stuttgart, Munich), Austria (Viena y Salzburgo) y España (Palma de Mallorca).
Eurowings ofrecerá tres jornadas informativas para poder optar a estos puestos. Serán los días 19 y 20 de diciembre en Viena y el 21 de diciembre en Düsseldorf.
Por otro lado, la aerolínea sigue pendiente de la adquisición de la aerolínea Walter (LGW). "Estamos pendientes de la aprobación de la Comisión Europea para la adquisición de LGW, tras las modificaciones pertinentes que nos exigían desde Bruselas la Unión Europea", ha declarado Thorsten Dirks, CEO de la compañía. "Una vez realizada esta operación, los 870 empleados provenientes de esta compañía, llegarán con los contratos de trabajos existentes a Eurowings", asegura.
Cabe recordar que Lufthansa renunció finalmente a comprar Niki para poder adquirir otras partes de Air Berlin. ante las reticencias de la Comisión Europea, tras lo que la austriaca quebró y opta por hacerse con Luftfahrtgesellschaft Walter (LGW) ((Lufthansa se rinde: renuncia a comprar Niki, que quiebra y cierra).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo