El Rey Felipe VI ha destacado este lunes la gestión política del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en su discurso durante el almuerzo en el Palacio Real que él y la Reina Letizia han ofrecido a Moreno y a su esposa, Rocío González de Moreno, que se encuentran en visita oficial en España, a la que también ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Al almuerzo celebrado en el comedor de gala del Palacio Real ha acudido el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y los presidentes de numerosas empresas, entre ellos Antonio Brufau (Repsol), José María Álvarez Pallete (Telefónica), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Entrecanales (Acciona), Luis Gallego (Iberia), Juan José Hidalgo (Globalia) o Jacobo González-Robatto (Nueva Pescanova).
En una visita que coincide con el Día Internacional del Migrante, tanto el Rey como Moreno han querido rendir un "merecido homenaje" a los más de 400.000 ecuatorianos que residen en España, según El Periódico. Tanto Iberia como Air Europa operan vuelos con Ecuador, tanto a Quito como a Guayaquil.
El pasado agosto, como reveló REPORTUR.com, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, acometió una gira por Latinoamérica, que le llevó entre otros países a visitar Ecuador (Javier Hidalgo se verá con políticos de Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia).
Un aumento de frecuencias y que entre en las rutas entre España y Ecuador compañía low cost
Comidita donde los empresarios quieren "trincar" más negocio en Ecuador, un país de donde ha tenido que escapar 400.000 personas a España. Empresarios muchos de ellos rescatados con dinero público o rescatados con dinero de Bancos rescatados.
El beneficio de estos negocios será privado.
Los ecuatorianos no ganarán en nivel de vida.
Los 400.000 que han venido han contribuido a ser mano de obra barata, con aportación de cotización baja y demanda de gasto social alto.Y por demás, con la quiebra del diálogo social Sindicatos-Empresarios, en un entorno de crisis económica. Más ganancia para los empresarios.
¡¡Esclavos del Mundo!! ¡Escapad de vuestros países, que nosotros empobrecemos, en nuestros aviones hacia los nuestros países, para tirar por los suelos los salarios y hacernos todavía más ricos!!¡¡Jugada perfecta, jugada comansi!!