Aviación Civil ha permitido el cambio del nombre oficial del aeropuerto de Los Rodeos, el protagonista del accidente más letal de la aviación mundial, en Tenerife.
Desde ahora se llamará “Aeropuerto Tenerife Norte–Ciudad de la Laguna”, lo cual no es exactamente fácil de recordar.
Aviación Civil parece no tener claro el rumbo que va a dar a los nombres de los aeropuertos en España, mientras en algunos casos acepta ponerle el nombre de personalidades relevantes, como es el caso de Madrid, ahora denominado Adolfo Suárez, en otros como en Los Rodeos acepta poner un nombre compuesto, que identifica el emplazamiento y la ciudad más cercana.
La modificación de la denominación tiene lugar porque el ayuntamiento de La Laguna acordó de forma unánime que se incorporara el nombre de la ciudad al aeropuerto. Poco después, el director general de Aviación Civil confirmaba su voluntad de proceder al cambio.
Ahora el procedimiento a seguir implicará recoger información, consultar a otras autoridades y evaluar los costes.
Cabe recordar que en Mallorca, el Consell Insular de la isla ha pedido a Aviación Civil que cambie el nombre del aeropuerto por “Aeropuerto Ramon Llull”. El aeropuerto de la capital balear ni siquiera tiene el nombre de la ciudad, porque se llama “de Palma de Mallorca”, cuando el ayuntamiento de la capital ha cambiado el nombre de la ciudad para eliminar el “de Mallorca” (Piden que el aeropuerto de Palma se llame Ramón Llull).
Para la gente será Tenerife Norte. Más sencillo de recordar y menos parafernalia igual que Madrid Baraja