Aena les prohibió a sus empleados alimentar a los animales que merodeen en la zona de movimientos de los aviones porque consideró que supone riesgo “para la aviación, los pasajeros y los propios animales”(Aena impulsará la construcción de hoteles junto a los aeropuertos).
Con esta nueva norma, la empresa busca "evitar prácticas que puedan ocasionar la presencia de colonias de animales no controladas".
La medida oficial generó criticas de parte de La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
“Que los animales son un peligro y no deben estar en el recinto aeroportuario no es algo que nadie ponga en duda. Es un peligro para aeronaves, personas y por descontado para ellos mismos. Pero cuando esos animales están ya asentados, o llegan y no se controlan como se debería, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad de Plataforma (NSP) que impida alimentarles, porque eso está tipificado por ley como maltrato animal“, indica CSIF.
El censo de animales abandonados en el aeropuerto madrileño, por ejemplo, es de unos 400 anuales. El sindicato demanda que, por encima de prohibiciones, es necesario hablar de las medidas constructivas para luchar contra esa corriente de animales abandonados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo