Canarias ha lanzado una ofensiva para recuperar las plazas aéreas que han desaparecido tras las quiebras de las aerolíneas low cost Monarch y Niki, que había asumido la operativa de vuelos de Air Berlin antes de que la compañía alemana desapareciera, según publica La Opinión de Tenerife, que afirma que estos esfuerzos se harán visibles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Las plazas aéreas para turistas extranjeros en la temporada de invierno, que finaliza en marzo, caen un 2,6%. El mayor desplome se da en las conexiones con Reino Unido, que retroceden un 8,4%, y con Alemania, que anotan un descenso del 2,1%. Ante tal situación, que se trasladará al verano con datos incluso más negativos en el caso del país anglosajón, el Gobierno canario prioriza lograr que otras aerolíneas cubran el vacío que han dejado las compañías de bajo coste tras su cierre en el último trimestre de 2017.
El sostenimiento de la demanda es la principal baza que tiene el Ejecutivo regional para convencer a aerolíneas como Jet2, EasyJet, Iberia Express o Vueling a aumentar las conexiones con el Archipiélago, sobre todo con Reino Unido, para poder dar cuanto antes la vuelta a estas cifras. British Airways también constituye una prioridad, pero en principio no hay cerrada una reunión con esta compañía. Para la actual temporada, el número de reservas de Reino Unido ha aumentado un 3,6% pese al brexit y las de Alemania un 4,3%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo