Tras la quiebra de Niki los touroperadores no han reaccionado adelantando sus vuelos a Mallorca y han aumentado sus plazas para cubrir toda la demanda prevista con el objetivo de que la desaparición de la austriaca pase inadvertida (Laudamotion, la antigua Niki, busca aliarse con Thomas Cook). Es el caso de Alltours. El mayorista alemán acaba de anunciar que ha programado 20.000 asientos adicionales para sus vuelos entre Alemania y Mallorca con varios operadores.
Lo hará desde este mismo mes de febrero y marzo, en plena temporada baja, para cubrir el hueco dejado por Niki tras su quiebra. Según el turoperador germano, la demanda hacia España para 2018 es buena y el grupo confía de nuevo en el destino, informa este domingo El Mundo.
“La actual campaña de invierno está superando todas las expectativas y las reservas para el verano están también por encima de lo planificado”, sostienen desde el touroperador en declaraciones recogidas por la publicación especializada FWV.
Por otro lado, Alltours espera que Grecia protagonice el crecimiento más fuerte este 2018 hasta convertirse en el segundo destino de la compañía. Y no se olvida de Turquía, de la que sostiene que está pisando fuerte y con crecimientos de doble dígito para este verano. “Creemos que el país otomano, con sus hoteles de gran calidad y bajos precios volverá a ser un destino muy popular”, señala su director general Markus Daldrup, que confirma también que la demanda está subiendo en destinos como Egipto o Túnez.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo